Por Redacción

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), acordó este martes el incremento del 4.1 por ciento directo al salario al personal del limpia del municipio. 

Este acuerdo fue celebrado con la presencia de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el coordinador general del OOSL, Salvador Martínez Rosales, y personal operativo. 

Acuerdan aumento salarial del 4.1 por ciento a trabajadores de limpia

Este apoyo beneficiará a 388 trabajadores, será retroactivo al mes de enero de 2020 e impactará en su prima vacacional, bono anual y aguinaldo. 

Al respecto, Rivera Vivanco aseguró que este beneficio es parte de una deuda histórica que se tiene con las y los trabajadores que estuvieron en la primera línea de batalla durante la emergencia sanitaria y afirmó que el Gobierno Municipal está comprometido con la justicia social y compromiso laboral. 

De igual forma, pidió al personal de limpia ir de la mano para construir una sociedad que transite por el diálogo y la verdad, por encima de cualquier interés ajeno al beneficio de la ciudadanía.