El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el fin del programa Hoy No Circula en Puebla a partir de este lunes 15 de junio.

Durante una rueda de prensa, el mandatario poblano dijo que en este punto de la pandemia los traslados en transporte público expondrían más a las personas ante el virus, por lo que todos los autos podrán circular en los 21 municipios de la entidad donde se aplicó el programa.

“Ya sirvió y sirvió mucho, bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva (de contagios) en su momento…pero hoy provoca efectos al revés, porque el hoy No Circula hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo porque solo tiene un coche, lo haga en transporte colectivo y ese transporte colectivo le provoca más riesgos”, expuso.

Adiós al Hoy No Circula en Puebla; Barbosa anuncia su cancelación a partir de HOY

Anuncian nuevos contagios

A su vez, Barbosa Huerta dio a conocer que durante este fin de semana se registraron 630 nuevos casos de COVID-19 y 49 muertes en territorio poblano.

“Es un número altísimo, es parte de la curva (de contagios) que traemos, y que se puede complicar más con el regreso a las actividades económicas de varios sectores”, dijo.