La empresa china Huawei Technologies realizó la solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para registrar la marca de su sistema operativo llamado HongMeng.

Las solicitudes se realizaron el pasado 30 de mayo, y expone dos expedientes con el número 2214249 y 2214250 respectivamente; la primera, de clase 9 es de tipo nominativa e incluye aparatos e instrumentos científicos, de navegación, fotográficos, cinematográficos, smartphones, tabletas electrónicas, videocámaras y emoticones descargables para celulares, entre otros.

En la segunda solicitud, de clase 42, la empresa requirió el registro de la marca para fines de diseño, desarrollo de equipos informáticos y software, diseño de equipos y aparatos de telecomunicaciones, diseño de sistemas de computadora, consultoría sobre software, desarrollo y diseño de bases de datos, entre otros.

Cabe mencionar que las solicitudes aún no cuentan con respuesta por parte de del IMPI.

En agosto del año pasado, Huawei ya había realizado el registro de su sistema ante la Oficina de Marcas de laOficina Estatal de Propiedad Intelectual de China y fue aprobada el 14 de mayo.

Además, la marca ya realizó su registro en países como Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía y Filipinas.

Cabe recordar que fue en mayo cuando la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectó a la empresa con sede en Shenzhen, ya que Google decidió retirar sus servicios del sistema operativo android de dicha marca, decisión a la que se sumaron redes sociales como Facebook y algunos fabricantes de chips.

Con información de 24 Horas, el diario sin límites