Amazon apostó por comprar el histórico estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer por 8 mil 450 millones de dólares, según anunció el miércoles el gigante estadounidense del comercio en línea, que ahora contará con un amplio catálogo para crecer en el mundo del streaming.

Las dos partes “concluyeron un acuerdo de fusión definitiva en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8 mil 450 millones de dólares”, indicó Amazon.

“MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”, añadió.

Amazon dijo que con esta acción “ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes”.

Agregaron que así empoderaría a MGM para continuar haciendo lo que mejor saben hacer: “una gran narración”.

“Ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer. Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera fe en una visión. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer a la MGM equipo que nos ha ayudado a llegar a este día histórico ”, dijo Kevin Ulrich, Presidente del Consejo de Administración de MGM.

La vasta biblioteca de Metro Goldwyn Mayer tiene más de 4 mil títulos de películas queridos, incluidos 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros íconos.

MGM tiene una de las próximas películas más emocionantes de la industria, que incluye Casa de Gucci, No Time to Die, Respect, The Addams Family 2 y el título sin título Paul Thomas Anderson película.