martes, abril 16 2024

Por: Staff Dorsia

Después del éxito que obtuvo Roma, de Alfonso Cuarón, en el mundo del cine, los participantes de la cinta ya compiten por un premio Oscar, máximo galardón de la industria.

Marina de Tavira y Yalitza Aparicio están nominadas como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz, respectivamente, sin embargo hay otro personaje que aún sin nominaciones, se robó el corazón de toda la audiencia.

Se trata de Borras, el perro que aparece en la película y que derrotó corazones por los saltos intrépidos que realizó en la cinta. Sin embargo, para llegar hasta ahí, El Borras tuvo que protagonizar una historia que por desgracia se repite constantemente: la de los perros abandonados en México.

Recientemente en Facebook se viralizó su historia, contada por la veterinaria Adriana Cruz Frías, la cual involucra maltrato animal y muchas ganas de vivir.

De acuerdo con la publicación de Facebook de la veterinaria: “lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed …SI, borras es un perro rescatado. Presentaba pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, tenia bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba.», comienza diciendo Fías.

“Afortunadamente el Señor Manuel Montero, quien aparece en los crédito de la película como ‘encargado de El Borras’ y su amigo Leonardo Serrano se apiadaron de él y decidieron llevarlo con una especialista”, escribió.

“Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, Borras era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar y era casi igual al perro que se buscaba para el casting».

Previous

Yalitza Aparicio aparece en la portada de Vanity Fair con las estrellas de Hollywood

Next

La Quinta Columna – Alejandro Armenta y el Fenómeno Rocky Marciano

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also