Por Dorsia Staff

El presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia matutina este 18 de mayo, el adelantó de la campaña de vacunación para personas de 40 a 49 años con la ampliación de las “brigadas correcaminos” y los centros de vacunación.

“Se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación”, comentó el mandatario.

Todo esto, en palabras de AMLO, con el fin de lograr terminar las cruzadas de inmunización contra el SARS–COV-2 para el mes de octubre, “mucho antes de que empiece el invierno”, dijo. 

La campaña de vacunación general que anunció el gobierno federal incluye a adultos mayores de 60 años, adultos de 50 a 59, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo, y se pretende terminar la vacunación al personal docente este mismo mes de mayo para permitir el regreso a clases presenciales.

“…es fundamental, es prioritario para niñas, niños, para todos los estudiantes, la escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles de escolaridad regresen a clases presenciales”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

La vacunación terminará con la aplicación a jóvenes de 18 años, sin embargo, se encuentran a la espera de las recomendaciones de los órganos sanitarios.

México aplica las dosis Pfizer (E.U.), AstraZeneca (Gran Bretaña), Sputnik V (Rusia) y CanSino y Sinovac (China).