Por Dorsia Staff

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) confirmaron el asesinato de tres de sus estudiantes este fin de semana en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con comunicados emitidos por las casas de estudio, se trató de un estudiante de Medicina de la BUAP y de dos estudiantes colombianos que realizaban un intercambio académico en la UPAEP, además del homicidio de un joven conductor de la plataforma Uber.

Según el mensaje emitido por la BUAP, el estudiante de medicina respondía al nombre de Francisco Javier Tirado Márquez y quien realizaba servicio social. La universidad exigió a las autoridades esclarecer los hechos y condenó el asesinato de su estudiante.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, dijo la Máxima Casa de Estudios en un oficio.

En tanto, la UPAEP informó que los estudiantes de su comunidad que fueron víctimas de homicidio son Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, quienes eran médicos internos del posgrado en esa universidad y que ejercían su servicio social en el Hospital General de Cholula desde agosto del año pasado.

“Condenamos con firmeza este acto atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”, dijo.

La mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos de los tres estudiantes y del conductor en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco; los cuerpos presentaban huellas de violencia de impacto de arma de fuego.