Por Dorsia Staff
Fotos: Katia Fernández / Agencia Es Imagen

El estadio Cuauhtémoc abrirá sus puertas aumentando el aforo permitido al 50% de la capacidad total para la semifinal de vuelta que disputaran Puebla y Santos el 23 de mayo, así lo confirmó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa el día de hoy.

La última semifinal que disputó “La Franja” fue en el año 2009, donde quedaron descalificados en un dramático partido que terminaría 2 a 1 a favor de la UNAM; el regreso a estas instancias del campeonato ha causado un gran revuelo e ilusión en la afición, quienes agotaron las entradas a tan solo dos días del inicio de la venta.

Ante esta decisión, Barbosa Huerta aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias.

“…vamos a autorizar el aforo del 50% y obviamente seremos muy estrictos en las medidas desde la dirección de protección civil sobre el ingreso, el espacio entre asistentes, sobre las pruebas aleatorias, el uso de cubrebocas, sobre el uso de gel…y que la pasión se desborde, ¡vamos a apoyar al Puebla!” dijo el mandatario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, informó que se reportaron 48 casos positivos a COVID-19 en las últimas 24 horas, con esto el acumulado total es de 85 mil 522 casos, siendo la zona conurbada la de más incidencia, aunque la cifra se mantienen en descenso en la últimas fechas.

También mencionó que entre adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de más de 18 años se han aplicado 34 mil 913 vacunas tan sólo en el primero día.