Por Dorsia Staff

El Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, llevó a cabo la capacitación “Patrimonio, museos y turismo cultural frente al Covid-19 en la nueva normalidad”, para servidores públicos del municipio.  

El experto en gestión del patrimonio y turismo cultural, Jordi Tresserras, dio a conocer recomendaciones y medidas relacionadas con la reactivación del sector cultural, particularmente. Puntualizó la importancia de “visualizar en la conservación del patrimonio una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes que le rodean”. 

A la conferencia, transmitida en línea, se dieron cita cerca de 400 personas interesadas, entre las que destacaron regidoras y regidores de la Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como titulares de área.

La Gerenta del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María Graciela León Matamoros, agradeció la voluntad e interés de los organizadores y participantes; “la Gerencia y la UNESCO estarán emitiendo diferentes colaboraciones en torno a la nueva normalidad (…) la gente que está cercana a estos lugares (patrimoniales) puede apropiarse de ellos con un sentido de identidad y por ende cuidarlos”, dijo.

En la capacitación también estuvo presente Fréderic Vacherón, representante de UNESCO México, organismo que trabaja en favor de la conservación y promoción del patrimonio cultural, tangible e intangible, que ofrece Puebla al mundo.

Este tipo de eventos tiene como objetivo ampliar los conocimientos y dotar de herramientas al personal de las 27 secretarías y dependencias que conforman el Ayuntamiento de Puebla, para un adecuado regreso a la nueva normalidad.