Con el proyecto “Transición de líneas aéreas a subterráneas en el Barrio de El Parral”, el gobierno de la ciudad de Puebla mejoró la imagen urbana de un polígono importante del Centro Histórico, se redujo la contaminación visual y se rescataron fachadas patrimonio de la zona.

Las intervenciones estructurales realizadas en el área de la 3 a la 13 Poniente, entre las calles 11 y 5 Sur, consistieron en el retiro de postes y cables de Comisión Federal de Electricidad, la inducción de estas líneas de suministro energético, el mejoramiento de las banquetas –en pro del tránsito peatonal—y el mantenimiento de cinco fachadas para su dignificación. Otras 10 fachadas del polígono se encuentran en la primera etapa de rehabilitación.

Por medio del programa Apoyos a la Cultura, de la Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, perteneciente a la Secretaria de Cultura Federal, se gestionó un monto de siete millones 188 mil 151 pesos para la consolidación y cierre de los trabajos antes mencionados, que iniciaron en 2017.