Por Dorsia Staff

La Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la BUAP comenzó su casting virtual para seleccionar a las y los nuevos integrantes del preselectivo de gimnasia aeróbica deportiva. Los interesados deben mandar un video, con una duración máxima de dos minutos y medio, en el que demuestren sus habilidades en esta disciplina a través de una rutina libre.

El perfil que se busca es el de gimnastas en cualquiera de sus modalidades, bailarines, equipos de animación o alguna disciplina con características similares, que demuestren fuerza, flexibilidad, coordinación y simpatía.

Podrán participar los y las alumnas de los niveles superior y medio superior de la BUAP. Para inscribirse deberán mandar sus datos generales, junto con su matrícula, facultad o preparatoria, y el deporte que realizan, al correo cristina.luenguas@correo.buap.mx.

La fecha límite para mandar los videos es el 6 de septiembre; los seleccionados se darán a conocer el 11 de septiembre por correo electrónico. La convocatoria completa puede ser consultada en www.dicufi.buap.mx

La gimnasia aeróbica deportiva es una disciplina de apreciación que involucra ejecuciones de movimiento con elementos de dificultad y acrobáticos, con una duración de un minuto y 20 segundos por rutina. Existen diferentes modalidades, como la individual femenil y varonil, pareja, trio, grupo y aerodance.

BUAP abre casting virtual para equipo de gimnasia aeróbica

En la BUAP, la gimnasia aeróbica es un deporte que se ha fortalecido con el tiempo y ha obtenido excelentes resultados; hoy en día la selección universitaria es un fuerte rival en las competencias nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). 

Actualmente, estos atletas de la BUAP participan dentro del “Reto Active C”, evento convocado por el CONDDE, en coordinación con el Get Liffed Gym CUU, la Secretaría de Educación Pública y la CONADE, en el cual cada viernes, durante ocho semanas, se publica un video con la rutina a completar; cada participante graba su rutina para someterla a calificación.

Cada reto semanal ofrece 100 puntos para el atleta que logre el mejor resultado. Hasta el momento los atletas de gimnasia aeróbica deportiva, Araceli Flores Rondero, de Ingeniería en Mecatrónica, y Juan Manuel Vega Vega, de la Licenciatura en Cultura Física, han tenido una participación sobresaliente en este estudiantes de nivel superior de todo el país y se espera que termine el 7 de septiembre.

En el “Reto Active C” también participan otros atletas de la BUAP, como Nayeli Marlén Gómez Jiménez, Carlos Mora Nesta y Alejandro García Vélez en levantamiento de pesas; Ana Eréndira Ramos Pineda, Iván Duran, Isabel Cid, Mónica González y Elizabeth Andrade, en taekwondo; Mitzy Yolanda Corona de la Merced y Rocío Alejandra Hernández Carrillo, en tochito bandera; Aldahir Palacios Jiménez, en atletismo; y, Joena Velasco Pérez, Mariana Pilar Padilla Rugerio y Edward Hassan Juárez González, en judo.

BUAP abre casting virtual para equipo de gimnasia aeróbica

También te recomendamos: Reconocen a docentes BUAP con Premios ANUIES 2020