Por Dorsia Staff

El Ayuntamiento de Puebla busca fomentar la producción y soberanía alimentaria de origen animal y vegetal con la implementación del Módulo Productivo-Demostrativo Huerto Escuela.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Agricultura Urbana en colaboración con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo Norte Puebla, en la Secundaria Federal No.5 Jesús Romero Flores, la cual consistió en mostrar el proceso para la elaboración de composta, la importancia de la separación de residuos orgánicos, la creación de semilleros, los diferentes modelos de siembra, la producción de abonos y repelentes naturales, así como el manejo básico de gallinas.

Durante esta jornada de trabajo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, mencionó la importancia de producir alimentos libres de químicos y de utilizar responsablemente el agua, esto con el fin de proteger el medio ambiente y lograr un equilibrio entre lo rural y urbano.

Buscan llevar huertos urbanos a escuelas de Puebla capital

Asimismo, el supervisor de Telesecundarias Zona Norte, José Luis González Palma, recalcó la importancia de replicar estos Huertos Urbanos en las escuelas del Municipio de Puebla, precisando que con estas acciones es posible tener un planeta más sano.

La Dirección de Desarrollo Rural tiene como objetivo replicar estos Huertos Urbanos en 30 escuelas de la capital durante este año. Para formar parte de este proyecto o visitar el Módulo Productivo Demostrativo, comunicarse a los números 3.09.46.00 Ext. 7173 o 7174.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad refrenda su compromiso de trabajar de la mano con las y los estudiantes, maestras, maestros y las familias del municipio como agentes de cambio, para fomentar valores ecológicos que ayuden a preservar el medio ambiente.