Una carta Pokémon fue subastada por casi 12 mil euros (unos 14 mil 500 dólares), en Francia.

“Con un total de 85 mil euros por el 100% de los 94 lotes vendidos”, este remate de la colección de cartas Pokémon y Magic de un particular alcanzó “el mejor resultado jamás obtenido en una subasta así en Francia”, se congratuló la casa de ventas Ivoire Troyes.

Dracaufeu, la carta emblemática del juego Pokémon”, que estaba estimada entre 2 mil 500 y 3 mil euros, encontró un comprador que pagó 11 mil 904 euros.

El vendedor, Maxime L., de 33 años, ha coleccionado cartas de Magic y Pokémon desde que tenía 11, de acuerdo con información brindada por Ivoire Troyes. También juega con estas cartas, que hoy para muchos son una verdadera inversión en toda Europa.

El 11 de junio tuvo lugar, en la prestigiosa Sala de remates Drouot, en París, la primera subasta dedicada en exclusiva a cartas Pokémon. La pieza estrella del remate era un ejemplar de la misma carta, casi nueva y de la primera edición (1999), que estaba estimada entre 10 mil y 12 mil euros, pero se vendió por “sólo” 7 mil 800 euros.

Sin embargo, el 22 de febrero de este año, fue vendida en Estados Unidos una carta Dracaufeu por 509 mil 969 dólares (420 mil 505 euros).

Veinticinco años después de haber hecho aparición, la saga Pokémon creada por el gigante de videojuegos japonés Nintendo sigue atrayendo y su franquicia, que abarca videojuegos y dibujos animados, es una de las más rentables del mundo.

Quizás te interese: Forza 5 llega a Xbox y México es protagonista