Por Redacción

ABB FIA Fórmula E World Championship en alianza con la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y Colectivo Tomate, promueven una cultura de desarrollo sustentable en el marco de la competencia internacional E-Prix Puebla, 2021 a través de intervenciones artísticas que plasman la identidad de los poblanos.

En un año tan complicado, es un orgullo poder traer algo de color y de alegría a las calles de las ciudades en las que corremos; y qué mejor que hacerlo a través del arte y con jóvenes artistas locales. El talento mexicano es único y hay que apoyarlo para que todo el Mundo lo conozca”, comentó Alvaro Buenaventura, Director para Latinoamérica de Fórmula E.

El proyecto contempla la intervención de 932 metros cuadrados en muros del Autódromo Miguel T. Abed, transformado el espacio público mediante el color y el arte. El Secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, manifestó que para la dependencia “Es un honor ser partícipes de proyectos generados a través de alianzas entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, para exaltar la cultura e identidad de Puebla y más aun siendo en el marco de un gran evento internacional como lo es la Fórmula E”.

Los murales están basados en elementos naturales y culturales emblemáticos de Puebla: la ecología y el automóvil eléctrico como un símbolo del futuro automotriz. La intervención fue desarrollada por Thaya, Amauri Esmarq, MAOM y Orbit, artistas de la ciudad de Puebla y de Tlaxcala con el objetivo de impulsar el talento artístico local.

“A lo largo de los últimos 5 años hemos logrado beneficiar a alrededor de 19 millones de personas en más de 150 comunidades a través de nuestro programa de impacto social, y esta no será la excepción, pues nos hemos sumado a los esfuerzos emprendidos por Fórmula E, al ser la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente uno de nuestros pilares. El proyecto incluyó intervenciones artísticas que culminaron en murales de concientización, generando sentido de pertenencia entre la comunidad poblana”, comentó Mai Hernández, directora de Operaciones del programa Comex por un México Bien Hecho.

Por su parte, Guillermo Milano, Director de Colectivo Tomate, comentó “Estamos convencidos de que el arte es una poderosa herramienta para el posicionamiento de mensajes y la transformación social. Agradecemos que en este evento de gran relevancia internacional se considere el trabajo socio artístico para la promoción del desarrollo sustentable y la proyección del estado de Puebla.”

De esta forma, el gobierno, la iniciativa privada y organizaciones civiles impulsan el desarrollo de proyectos que promueven la educación ambiental y el desarrollo sustentable de las ciudades para la construcción de un México más próspero y fuerte.

Te recomendamos: Carros, hombres y rocanrol (La Fórmula E en Puebla)