Por Redacción

El Ayuntamiento de Puebla entregó tres calles en dos colonias al sur de la ciudad, Valle del Paraíso y Lomas del Sur. 

La alcaldesa destacó el carácter de justicia social que tienen estas obras, pues representan una respuesta a las necesidades de las y los pobladores del municipio, algunas con más de 30 años sin ser atendidas por las autoridades. 

«Esta es una manera en la que no perdemos el contacto con la ciudadanía y seguimos contribuyendo a que se empodere el pueblo organizado», destacó Rivera Vivanco. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, explicó a las y los colonos presentes de la colonia Valle del Paraíso que en la construcción de la calle Tule se invirtieron cuatro millones 376 mil 72 pesos. 

Además de la construcción de dos mil 988 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se colocaron 15 nuevos puntos de luz con tecnología LED, se construyeron mil 118 metros cuadrados de banquetas y se colocaron 79 bolardos y señalamiento vial vertical y horizontal, a favor de 200 familias que transitan diariamente por ella. 

En la colonia Lomas del Sur, el titular de la dependencia indicó que se llevó a cabo la construcción de las calles Tepexi y 2 C sur, las cuales suman un área de dos mil 423.72 metros cuadrados de carpeta asfáltica nueva, que beneficia a 180 familias de la zona.  

Además, estas dos calles tuvieron una inversión de cuatro millones 168 mil 499 pesos para su realización, además de la colocación de 15 nuevos puntos de luz con tecnología LED, 48 bolardos, señalética vial vertical y horizontal y la construcción de mil 750 metros cuadrados de banquetas.