Por Dorsia Staff

A lo largo de esta semana, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su Departamento de Calles, Parques y Jardines, contará con una fuerza operativa de 8 cuadrillas que realizará trabajos de poda de pasto, chapeo, barrido y recolección de desecho vegetal, además, con la finalidad de mantener las fuentes que tiene a cargo el Ayuntamiento poblano en óptimas condiciones, el Departamento de Riego y Fuentes contará con 5 cuadrillas que realizarán trabajos de mantenimiento en general.

En la semana que comprendió del 20 al 26 del presente, se intervinieron 4 parques y 10 vialidades, con las siguientes acciones: 47 mil 195 m2 de poda de pasto, chapeo y deshierbe; 47 árboles despuntados y podados; 5 mil 127 m de desorillado de guarniciones; pintura de 6 piezas de mobiliario urbano y juegos infantiles; 69 mil 600 m2 de barrido en área y/o andador y 122 m3 de retiro de desecho vegetal. Además, se supervisaron y se hicieron trabajos preventivos y de mantenimiento a las 72 fuentes bajo guarda y custodia del Ayuntamiento.

En la semana que comprende del 30 diciembre 2019 al 04 de enero de 2020, se intervendrán:

•  Los parques del fraccionamiento San Bernardo, de la Colonia Plan de Ayala y de la Colonia Villa Verde.

•  Vialidades como 11 sur (31 Pte. a 83 Pte.), Calle Libertad y Justicia Social (U. H. Solidaridad), camino al Batán (pegado al periférico), Municipio Libre (Av. Nacional a Blvd. Valsequillo) y Distribuidor Vial 485. 

•  Adicional a ello, se realizarán trabajos de mantenimiento en general a las 72 fuentes como,

– Supervisión dos veces al día su correcto funcionamiento, realizando barrido, retiro de basura, verificación de niveles y suministros de agua.

– Trabajos de aplicación de químicos como hipoclorito, alguicida; barrido y retiro de desecho vegetal y basura, así como limpieza de tuberías y paredes.

– Pintura en fuente Distribuidor Juárez – Serdán

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos estará al pendiente de los reportes que tenga la ciudadanía para solicitar mantenimiento a las áreas verdes, camellones o fuentes mediante el 072 o redes sociales como Twitter o Facebook.

Continúa mantenimiento a parques y áreas verdes de la capital poblana

Lee también: Invierten más de 7 MDP en rehabilitación de calles