El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el cuerpo del cantante José José, procedente de Miami, Florida, llegaría a la Ciudad de México entre el domingo 6 y martes de 8 de octubre para recibir dos homenajes.

Entrevistado en Palacio Nacional, detalló que uno de los homenajes será de cuerpo presente y el otro fue convocado por el gobierno de la Ciudad de México para realizar un gran karaoke en el Zócalo y cantar las canciones de El Príncipe de la Canción.

“Hubo un acercamiento del gobierno de la República a través del Consulado y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la familia (del intérprete) para conocer su decisión respecto a un posible homenaje, un reconocimiento del pueblo mexicano al cantante”, comentó.

Señaló que se llegó a un acuerdo para que los restos del cantante sean trasladados a la Ciudad de México, “todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y el martes el cuerpo llegue a la ciudad y se le pueda hacer un homenaje en cuanto llegue”.

Ramírez Cuevas dijo que aún no se define el lugar donde se realizaría el homenaje al cantante de “Gavilán o Paloma”, aunque indicó que Bellas Artes, el Auditorio Nacional o el Zócalo son algunas de las opciones.

“Todavía se está planteando el lugar, todavía no se llega a un acuerdo sobre el lugar, hay varias ideas; por supuesto siempre está Bellas Artes para reconocimiento artístico, luego el Zócalo como espacio, pero como es complicado con la gente”, se busca un sitio con vestíbulo, concluyó.