Por Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Puebla rehabilitó el Parque Deportivo de la Unidad Habitacional Infonavit San Pedro y las canchas de la unidad habitacional Villa Frontera.

«El trabajo participativo permite construir la inclusión y generar condiciones para que se vivan dinámicas de activación física, recreativas y de convivencia pacífica, lejos de otras prácticas que dañan el tejido social», refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Dan nueva cara a áreas deportivas en el norte de la ciudad

Ambos espacios recreativos contaron con trabajos de pintura, poda, limpieza, señalética y mantenimiento menor en canchas, gimnasios al aire libre, áreas verdes y de juego infantil, así como en la zona de skate del complejo de San Pedro.

Como parte de un ejercicio para fomentar la apropiación del espacio público y las expresiones populares, el Colectivo 173 intervino las instalaciones con murales, de la mano de vecinas y vecinos de las unidades habitacionales.

Para la dignificación y rescate de las instalaciones de ambos parques se realizó una inversión de 55 mil pesos y participaron de manera cooperativa el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, así como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Dan nueva cara a áreas deportivas en el norte de la ciudad

A la entrega de estos centros rehabilitados asistieron Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora general del Instituto Municipal del Deporte; Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Gerardo Obviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Eduardo Mendoza Rodríguez, artista urbano integrante del Colectivo 173; así como representantes de comités vecinales de ambas unidades habitacionales.