Por Dorsia Staff

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mantiene activos los servicios dentales, principalmente, a los sectores más vulnerables.

El equipo médico-dental de la Unidad Médica Integral (UMI), recibe urgencias bajo el esquema de consultas programadas, a fin de conservar la sana distancia y recibir atención adecuada.

Fernanda Moreno, jefa del departamento de Atención Dental, explicó que especialistas en odontología responden las llamadas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para valorar la gravedad del paciente y, en caso de ser necesario, se programa cita para acudir a la clínica dental.

Las y los doctores atienden alrededor de ocho consultas telefónicas y reciben de 10 a 15 pacientes diarios; las extracciones, limpieza, y ortodoncia son los servicios más solicitados.

La doctora Moreno recomendó a la ciudadanía que, en tiempos de confinamiento, continúen con las limpiezas dentales en casa por lo menos tres veces al día o después de consumir alimentos, ya que los residuos de comida generan caries y a la larga pueden ocasionar la pérdida de las piezas.