Por 24 Horas, el diario sin límites

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsará reformas para eliminar los puentes por días festivos, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles s realizada en Palacio Nacional.

“Terminando el ciclo escolar voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemora una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes!, dijo.

“Ahora como ya está aprobado el actual calendario nos esperamos hasta julio”.

El mandatario se dijo consciente de que será un tema que generará polémica, pero resulta necesario porque si no se sabe de dónde viene no se sabe a dónde ir, y como ejemplo resaltó que el pasado fin de semana los estudiantes descansaron pero ni recuerdan en porqué fue día festivo, en este caso por el aniversario de la Constitución de 1917.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas históricas… y resulta que hoy nadie recuerda que se promulgó la Constitución”.

El mandatario incluso hizo referencia a los memes que le hacen en redes sociales, en los que un diablito le aconseja al oído que rife el avión, por ejemplo; sin embargo, acotó que no es el diablito el que le aconsejó eliminar los puentes.