Por Dorsia Staff

La más reciente cinta de Martin Scorsese, The Irisman, protagonizada por un trío de ganadores del Oscar integrado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, se estrenó en 7 del Festival de Cine de New York el 27 de septiembre con grandes críticas entre los conocedores del séptimo arte.  

La cinta también gozó de gran popularidad al llegar a la plataforma Netflix, en donde los suscritores a este servicio de streaming disfrutaron de las actuaciones de estos veteranos del cine en una cinta que dividió opiniones principalmente por su trama y duración.  

Sin embargo, más allá de las reacciones que inundaron las redes sociales, la película de Scorsese fue bien recibida por la prensa especializada, por eso reunimos algunas de las mejores reseñas que harán que te atrevas a disfrutar de esta cinta si todavía no lo haces, o bien, a verla nuevamente y pasar un buen rato.  

“Magníficamente actuada y con una filmación emocionante, es una historia de mafiosos sobre la violencia, la traición, la deshonestidad y la bancarrota emocional protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en una época en que la ‘masculinidad tóxica’ aún no había sido diagnosticada pero en la que todos tenían los síntomas”, escribió Peter Bradshaw en el periódico británico The Gardian.  

“La magnífica The Irishman merece tu atención completa y sin fatiga … Esta tiene un tono diferente al de una película de gángsters promedio […]Esta es la imagen menos sentimental de Scorsese de la vida de la mafia, y por eso es la más conmovedora”, escribió  The New York Times. 

“Esto no es Goodfellas. Esto no es Casino. Este es Scorsese en su momento más reflexivo, creando una obra maestra que encuentra al cineasta reflexionando sobre todo lo que ha hecho”: Slashfilm. 

“Es la película que, creo, muchos de nosotros queríamos ver de Scorsese… ondulando con los ecos de las películas de mafia anteriores del director, pero [también] nos lleva a un lugar audaz y nuevo”: Owen Gleiberman de Variety. 

Libre de las limitaciones que imponen los estudios y de la mano de actores emblemáticos, Martin Scorsese hace una película que es más que la suma de anécdotas sobre su producción y la repetición de temas y actores. Se trata de un punto y aparte en la carrera del director, y un epílogo a su cine dedicado a la mafia: Fernanda Solórzano para Letras Libres.