El emblema de la Copa del Mundo México 1986 fue elegido como el mejor en la historia de los torneos; ganó con el 53% de los votos por medio de una dinámica en las redes sociales de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA, por sus siglas en francés), resultado que fue dado a conocer hace unas horas.

De acuerdo con la cuenta @FIFAWorldCup, más de 340 mil personas votaron por el logo que el país usó en 1986, cuando fue sede por segunda ocasión del certamen. Con ello, este diseño venció al utilizado por Sudáfrica en 2010.

Todo ello a un día de que se anuncie el logo de la justa mundialista que se celebrará en Qatar durante 2022.

“Más de 340,000 dieron su voto en el voto final del #WorldCup#GreatestEmblem. Con el 53% de los votos, México 1986 es el ganador. En 24 horas, a las 20:22 hora de Doha, se revelará el emblema de Qatar 2022”, publicó.

Ayer, la agencia Notimex informó que la FIFA llevaba a cabo una encuesta por medio de sus redes sociales para definir al ganador, la cual terminó este lunes.

En México 86, la selección de Argentina se proclamó campeona, luego de derrotar en la final 3-2 a Alemania, compromiso disputado en el estadio Azteca.

Mientras, en Sudáfrica 2010, España logró su primer título al imponerse por la mínima diferencia frente a Holanda, juego que se fue a tiempo extra.

Por 24 Horas, el diario sin límites