Por Redacción

El gobierno capitalino de Puebla subsidió con 10 mil pesos a fondo perdido a mil negocios poblanos que solicitaron un apoyo monetario para sostener la vida comercial de sus establecimientos.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, junto a la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Carmen Mireya Calderón González, presentaron los resultados de esta convocatoria, a la cual buscaron acceder tres mil 122 personas del sector comercial y microempresarial.

Calderón González informó que se integró un padrón de beneficiarios con 528 hombres y 472 mujeres. Detalló que, de los mil apoyos concedidos, 894 fueron a personas físicas y 106 a personas morales.

Asimismo, precisó que se catalogaron los pagos de renta, de salarios y sueldos, de servicios y a proveedores como los principales gastos corrientes que se subsanarán con el apoyo monetario.

En total, el Ayuntamiento de Puebla ha destinado, entre el 2020 y el 2021, 22 millones 480 mil pesos para asegurar la entrega de dos mil 248 apoyos monetarios a negocios y empresas formales.

Te recomendamos: ¡Amarra a tu mascota, perra!