Por Dorsia Staff

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó la unidad número 54 del Sistema de Transporte Universitario (STU) en la preparatorio Emiliano Zapata del municipio de San Martín Texmelucan.

Ahí, Esparza ortiz también prometió atender otras demandas de los preparatorianos como la construcción de un nuevo edificio, programado para el otro año, y una cancha de futbol, cuyos trabajos iniciarán en octubre próximo.

 “Hoy les hago entrega de este camión, lo que dará mayor facilidad a los estudiantes de llegar puntuales en las mañanas, pero sobre todo permitirá que lleguen seguros. Vengo a cumplir mi palabra y a empeñar otra. Vamos a iniciar el próximo año la construcción del otro edificio y en octubre los trabajos para habilitar una cancha de futbol”, declaró.

Este camión del STU conectará a las dos instalaciones que conforman esta preparatoria, ubicada en San Martín Texmelucan, y realizará corridas al centro de este municipio, para mayor comodidad y resguardo de los estudiantes.

Además, Alfonso Esparza adelantó que mantendrá abierto el diálogo con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Norma Layón Aarún, a fin de establecer una colaboración para construir una ciclovía, lo que permitirá ampliar los accesos y a los alumnos hacer recorridos no mayores a 10 minutos, de forma segura y económica.

En la entrega de la unidad 54 del STU participó también el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdez, quien agradeció el apoyo y compromiso del Rector Alfonso Esparza Ortiz.

 “Seguimos trabajando y reconociendo en esta preparatoria una gran comunidad, llena de talento y creatividad, lo que se refleja en sus carteles, donde las expresiones que manifiestan nos generan una alegría y nos impulsan a seguir comprometiéndonos con ustedes”, finalizó el Rector de la BUAP, quien invitó a estudiantes y profesores a seguir trabajando de forma destacada.