Por Staff Dorsia

Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula, y su esposa, la titular del DIF, Leticia Torres, entregaron 80 aparatos auditivos a personas de escasos recursos a través del evento “Por Amor a Cholula”.

El alcalde destacó que es la primera vez que un gobierno municipal entrega esa cantidad de equipos auditivos a quienes por años esperaron adquirirlos, pues agregó, que hay unidades que tienen costos que oscilan desde los 4 mil hasta los 48 mil pesos.

“El municipio no cuenta con recursos destinados a la compra de estos apoyos, pues su obtención gratuita sólo es a través del Gobierno del Estado o Federal, sin embargo, hoy cumplimos la meta y el cien por ciento de los solicitantes hoy obtuvieron su apoyo” refirió.

En su intervención, la titular del DIF Municipal explicó que gracias al evento “por Amor a Cholula” se recaudaron recursos que permitieron la adquisición de éstos equipos y con ello, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Cabe mencionar que el DIF Municipal hizo una sinergia con la empresa Ecoacústica para la adquisición de los equipos, quienes se harán cargo del mantenimiento de los equipos, así como los estudios y revisiones médicas de los beneficiarios.

Los beneficiarios de la entrega de 80 aparatos auditivos son niños, adolescentes y adultos mayores de escasos recursos de San Pedro Cholula de las distintas juntas auxiliares, las que más se destacan son: Santiago Momoxpan, San Diego Cuachayotla, San Matías Cocoyotla y zona centro.