Por Staff Esquire

Que levante la mano quién se ha comido una pizza para desayunar, fría, del día anterior y con cierto remordimiento. No sean tímidos o pequen de healthys, todos nos hemos metido una margarita a las 7 am como si no hubiera mañana. Y ahora los nutricionistas nos dan la razón al elegir tan exquisito manjar como desayuno.

Nunca se ha visto como el desayuno más saludable, de hecho rara vez se escucha juntas las palabras “pizza” y “dieta” en la misma frase, pero algo está cambiando. Según nuestra nueva nutricionista preferida, la neoyorquina Chelsey Amer, una porción de pizza con su queso y sus carbohidratos es mejor para los habituales cereales que tomamos.

Amer indica que el alto contenido de azúcar presente en la mayoría de los cereales hacen que no sean ni de lejos un alimento healthy, además que presentan una ausencia total de proteínas y grasas saludables por lo que no tienen una gran consideración nutricional.

“Es posible que se sorprenda al descubrir que una porción media de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías”, asegura la nutricionista. “Sin embargo, la pizza contiene un significativo aporte de proteínas mucho más grande, lo que te mantendrá lleno y aumentará la sensación de saciedad durante toda la mañana”.

¿Quiere decir esto que la pizza es la opción más saludable? Obviamente no, siempre será mejor tomarse un saludable desayuno compuesto por vaso de leche, una rebanada de pan integral con tomate y pavo y una pieza de fruta, pero la pizza es “definitivamente más sana que los cereales: contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no experimentarás una caída rápida de azúcar”.

Tampoco todos los cereales son malos: “Un cereal hecho con granos enteros, nueces o semillas, y con fruta deshidratadas, mezclados con leche orgánica alimentada con pasto o leche de origen vegetal es mejor opción de desayuno que una pizza cargada de grasa hecha con carne procesada como el pepperoni y una masa de harina blanca”.

Puedes consultar la publicación original AQUÍ.