Por El Español

Este 2019 celebramos el 40º aniversario de la marca Walkman, uno de los productos más rompedores de la historia de la música. Este reproductor portátil de cintas de casete permitía escuchar nuestras canciones en cualquier sitio y con más intimidad.

El Walkman es el antecesor de los smartphones con servicios de streaming de la actualidad, el aparato que hizo que escuchar nuestra música preferida con auriculares en cualquier parte no fuese algo raro.

No es de extrañar que Sony haya echado el resto con las celebraciones, aunque la que se lleva la palma es sin duda el nuevo producto que ha presentado en el IFA, una edición especial de 40º aniversario del Walkman. Pero aunque a simple vista parezca uno normal y corriente, en realidad es mucho más.

El nuevo Walkman es una oda a la nostalgia

El nuevo dispositivo tiene un diseño inspirado en el Walkman TPS-L2 lanzado en 1979, pero por supuesto, más fino y ligero. Pero esa no es la única diferencia respecto al original; y es que, si te fijas bien, en realidad este Walkman no funciona con cintas de casete.

Sí, este dispositivo tiene una tapa con una ventana que deja ver la cinta, pero si la abres te darás cuenta de que lo que hay detrás es una pantalla que reproduce la animación de la cinta de casete. En la cinta se muestra el nombre de la canción y su autor que se está reproduciendo en estos momentos.

En realidad, estamos ante una trabajada funda para el reproductor NW-A100TPS de la gama Walkman. Porque aunque tal vez no lo sepas, Sony no ha dejado de fabricar el Walkman; es sólo que ahora son digitales y diseñados para audiófilos por el especial cuidado que tiene en la calidad de sonido.

Estos reproductores parecen smartphones a simple vista, pero con esta funda realmente se parecen más a un Walkman tradicional. El dispositivo en sí no se sale de lo habitual para Sony, con una pantalla de 3,6 pulgadas y resolución 1080p. Lo interesante es que tiene una gran batería que durará hasta 26 horas; también ayuda que no tenga las funciones de un smartphone, claro.

Puedes encontrar la publicación original AQUÍ.