Por Dorsia Staff
Fotos: Agencia Es Imagen

A cargo de la brigada correcaminos, que ha llevado a cabo las anteriores campañas de aplicación de la vacuna para la prevención de COVID-19, este martes 18 de mayo iniciará la aplicación de las dosis de AstraZeneca y Pfizer BioNTech para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres o más meses de embarazo, anunció mediante un boletín el Gobierno de Puebla.

Dicha campaña continuará bajo la logística y lineamientos de las anteriores, la cual también incluye aplicación de primeras dosis rezagadas para adultos mayores de 60 años.

Las instrucciones dadas son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido, con la finalidad de evitar aglomeraciones; llevar lapicero tinta azul y los siguientes documentos: impresión del folio del prerregistro, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses. En caso de ser adulto de 60 años o más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Es este comunicado también anunciaron las 19 unidades médicas en las que suministrará las vacunas, entre las que destacan el Hospital Regional Militar, IMSS San José, IMSS La Margarita y el Hospital para el Niño Poblano.

La cruzada de vacunación finalizará el día viernes 22 de mayo.