Por 24 Horas, el diario sin límites

Felipe Cazals, quien fuera uno de los cineastas más importantes de la historia del cine mexicano ha fallecido. Así lo reportó en las redes sociales el publicista Gustavo Torres quien despidió a su gran amigo a quien recordó por entregar su corazón en cada proyecto que realizaba.

Cazals fue conocido por la dirección de películas como Canoa(1976), El apando (1975), Las Poquianchis (1976) y Los motivos de Luz (1985), entre otras cintas clásicas.

Recientemente recibió un homenaje como parte del Día Nacional del Cine Mexicano en agosto pasado.

A lo largo de su vida fue conocido por ser director, guionista y productor de cine mexicano. Algo que lo caracterizaba es que sus filmes eran de corte social e histórico.

Ciudadano Buelna fue uno de sus últimos trabajos el cual se estrenó en 2013. En 1998 se convirtió en miembro vitalicio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y 10 años después ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Centro de Capacitación Cinematográfica y el IMCINE han mostrado sus condolencias.