La empresa Microsoft anunció las novedades y fechas de estreno de sus nuevos desarrollos para XBox, sin embargo una de las que más llamó la atención fue la llegada para el 9 de noviembre del Forza Horizont 5, pues estará ambientado en México.

De acuerdo con el anuncio realizado por la empresa en su famosa y esperada exhibición de juegos de Xbox & Bethesda, este videojuego basado en una competencia de carreras recorrerá varias partes de nuestro país, lujosos autos se desplazarán a toda velocidad por playas, calles y pueblos mexicanos.

“Descubre México como debe ser: detrás del volante de un Mercedes-AMG Proyect One en Forza Horizont5” se lee en el mensaje publicado en las redes oficiales del videojuego.

Por lo que se ve en el primer adelanto mostrado durante la presentación realizada por Xbox, el juego cuenta con gráficos impresionantes, 4k y una iluminación espectacular, pero lo mejor es el detalle que le pusieron a algunos de los escenarios mexicanos como es el caso de Guanajuato, donde hasta el puesto de aguas frescas retrataron.

Quienes han visitado el histórico pueblo de Guanajuato seguro reconocerán sus pequeñas calles, su tradicional e histórica Catedral, así como las escalinatas que rodean el jardín.

Características que de acuerdo a los creadores, justamente hicieron de este escenario uno de los que más trabajo les costó recrear por sus calles tan pequeñas y edificaciones tan juntas.

La música también juega un papel importante en el Forza Horizont5, ya que también incluye de fondo algunas canciones mexicanas.

En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, los cibernautas se dieron vuelo pensando los distintos problemas que podrían surgir a mitad de una carrera, haciendo alusión a los baches e infracciones a las que los competidores de la carrera podrían enfrentarse, si es que esta carrera fuera trasladada a la vida real.

Los baches, problemas de tráfico, el tren maya y hasta el reciente socavón abierto en Puebla, entre los escenarios que los cibernautas ponían en el videojuego.

Con información de 24 Horas, el Diario Sin Límites