Por Redacción

El Organismo Operador del Servicios de Limpia del Ayuntamiento de Puebla recibió el reconocimiento internacional “Escoba de Oro” por la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano de ciudades; así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

Durante la decimoséptima edición de este concurso organizado por ATEGRUS – Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente-, se reconoció a ayuntamientos, comunidades autónomas, empresas y universidades.

La escoba de Oro fue entregada por la implantación de un esquema integral de gestión de residuos sólidos urbanos en el municipio, a través de los programas «Puntos Verdes» y «Cambio de hábitos de la ciudadanía», los cuales son realizados para encaminar al municipio hacia una economía circular que dé cumplimiento a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El distintivo lo recibió en evento virtual Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

La llegada de la “Escoba de Oro” entregada por ATEGRUS, se realizará en los próximos días.