Google intenta avanzar en la lucha contra la contaminación ambiental, pretende poner en marcha una iniciativa que reduzca la huella de carbono; una de sus acciones incluye fabricar con materiales reciclados, partes de sus productos de hardware, como el asistente para el hogar Google Home o el teléfono inteligente Pixel .

“A partir de 2022, el 100% de los productos Made by Google incluirán materiales reciclados en un esfuerzo por maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible”, señaló la jefa de Sostenibilidad en hardware de consumo, Anna Meegan, en el blog oficial.

Mientras que el próximo año, anunciaron,  todos sus envíos a clientes y viceversa, serán “carbono neutrales”, el objetivo es que no añadan dióxido de carbono a la atmósfera.

Informaron que la multinacional trabajará con socios para reducir las emisiones y que invertirán en trabajos de “compensación de carbono de alta calidad”,  como proyectos de gas de vertederos y sistemas de gestión de residuos animales.

La empresa explicó que desde hace un tiempo han trabajado en la reducción de gases de efecto invernadero y que, entre 2017 y 2018 la cantidad de emisiones de dióxido de carbono vinculadas a la entrega de sus productos se redujo 40%.

Actualmente muchos de los gigantes tecnológicos intentan abordar el costo ambiental de sus productos electrónicos. Además de Google, Apple lanza nuevas versiones de sus dispositivos de hardware cada año, por lo que los consumidores no saben qué hacer con sus dispositivos antiguos.

“Fabricar estos aparatos y llevarlos hasta nuestros clientes consume muchos recursos, y eliminar nuestros aparatos electrónicos viejos puede crear una cantidad significativa de desechos”, expuso la responsable de Sostenibilidad.

Por: 24 Horas, el diario sin límites