Por Redacción

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tesorería Municipal, Lourdes Rosales Martínez y Armando Morales Aparicio, respectivamente, dieron a conocer la adquisición de 15 vehículos policiales que serán usados como grúas de arrastre y salvamento vehicular. 

Rosales Martínez informó que se invirtieron más de 25 millones de pesos en este servicio y estarán activos ocho vehículos para la atención de la región norte- centro de la ciudad, así como siete vehículos para atender la región sur, con esto se busca evitar abusos en el cobro de los servicios. 

Asimismo, Morales Aparicio destacó que, como parte de los incentivos fiscales de la dependencia que encabeza, se podrá condonar el pago por el servicio de arrastre hasta finales de año ayudando a reactivar la economía del municipio de Puebla. 

En otro sentido, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, destacó que las acciones realizadas por la dependencia parten de la persuasión y disuasión para evitar aglomeraciones e invitar a la ciudadanía que se quede en casa mediante perifoneo en las juntas auxiliares.  

Informó que se han suspendido 92 eventos con aglomeraciones, ocho bailes en vía pública, 11 fiestas particulares, 54 eventos deportivos y 19 carnavales o cierres de carnaval; también se han realizado 37 retiros de puestos de venta de alcohol, 22 remisiones a juzgados calificadores y nueve denuncias por hechos delictivos.  

El titular también comunicó sobre la realización de 224 operativos de carácter interinstitucional en tianguis de la capital, sancionando a 11 de ellos con la prohibición para instalarse por cinco semanas, y se han presentado nueve denuncias penales por comercio en vía pública debido a la resistencia particulares y asociación delictuosa. 

Lee también: Renacer vs. Reinventarse