Por Dorsia Staff

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al Partido Verde Ecologista de México suspender una campaña que lanzó en plena veda electoral utilizando a influencers.

En su resolución, la comisión determinó que estas acciones donde personajes de la vida pública hacen un llamado a votar por el Partido verde viola la veda electoral al ser información propagandística.

“Del análisis al conjunto de los hechos planteados y del material probatorio que obra en el expediente, la Comisión estimó bajo la apariencia del buen derecho, que se está frente a una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores, que se realizó en el periodo de reflexión del voto, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo”, precisó el INE.

Este sábado, un día previo a la elección, surgió en redes sociales una campaña sincronizada entre influencers, donde promovían el voto a favor del Partido verde Ecologista de México. “Por tanto, se emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas, especificó el Instituto.