El rapero estadounidense Kanye West, un partidario vocal del presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció este sábado que se postularía para la presidencia en 2020 en un aparente desafío al actual mandatario y su presunto rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos “, escribió West en una publicación de Twitter, agregando un emoji de bandera estadounidense y el hashtag” # 2020VISION “.

No estaba claro de inmediato si West hablaba en serio sobre la presidencia cuatro meses antes de las elecciones del 3 de noviembre o si había presentado algún documento oficial para aparecer en las boletas electorales estatales.

La fecha límite para agregar candidatos independientes a la boleta electoral aún no ha pasado en muchos estados.

Kanye West y su igualmente famosa esposa Kim Kardashian West han visitado a Trump en la Casa Blanca.

En una reunión en octubre de 2018, West pronunció un discurso laberíntico y cargado de blasfemias en el que discutió universos alternativos y su diagnóstico de trastorno bipolar, que dijo que en realidad era la privación del sueño.

Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y otra celebridad conocida por sus arrebatos excéntricos, respaldó la publicación de West en Twitter: “¡Tienes todo mi apoyo!” el escribió.