Por Agencia Quadrantín

A partir de este jueves se encuentra disponible en Disney+ el documental de la agrupación The Beatles con el nombre de Get Back, el cual disipa y confirma algunos mitos célebres de los Beatles, material que estuvo a resguardo durante más de 50 años y mostró el último trabajo de los geniales artistas.

Dentro de esta serie documental original de tres partes que entrarán en programación este 25, 26 y 27 de noviembre, la audiencia entrará en el universo creativo de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. 

Bajo la dirección de Peter Jackson, la nueva docuserie está íntegramente realizada a partir de filmaciones inéditas de las sesiones de grabación de la banda en 1969, mostrando el proceso creativo de Los Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas y se preparan para su primer concierto en vivo después de más de dos años sin presentaciones en público.

  Con una duración de casi 8 horas, este documental realizado con películas y grabaciones descartadas de esas sesiones, revela en vez a una banda consciente de sí misma con una rara conexión y ética de trabajo que aún sabía cómo divertirse, aunque sí estaba en proceso de romper.

Jackson al tomar este proyecto se dio cuenta que había casi 60 horas de película tomadas durante tres semanas, la mayoría jamás vistas, y la banda había estado considerando qué hacer con ellas, por lo que Peter Jackson tomó ese material, así como 150 horas de grabaciones de audio, y pasó cuatro años construyendo una historia.

Quedando un documental poderoso e histórico que permite comprender la dinámica de la banda más influyente de todos los tiempos, sino que además es una muestra extraordinaria del poder de la innovación tecnológica, puesta al servicio de la restauración de la imagen y el sonido.

Te recomendamos: Peter Jackson dirigirá serie de The Beatles para Disney+

De esta manera y dentro del desarrollo de la película, los espectadores pueden ver cómo surgió la canción Get Back de McCartney junto a Lennon intercambiando ideas para convertirla en una canción mostrando el sentimiento antiinmigrante.

Asimismo se puede ver como al momento de ingresar al estudio para las sesiones retratadas en la serie, Los Beatles llevaban casi tres años sin presentarse en vivo, de manera que estaban ansiosos por reunirse a grabar.Extrañaban la conexión que tenían como grupo y tenían la esperanza de volver a capturar la energía de sus primeras actuaciones en vivo en Hamburgo y el Cavern Club.

Además de las sesiones de composición y grabación de la banda en Twickenham Studios y Apple Corps, The Beatles: Get Back incluye, por primera vez, el concierto completo de 42 minutos que dieron Los Beatles en la azotea de Apple Corps el 30 de enero de 1969, su última actuación en vivo como grupo. Se trató de un concierto improvisado para amigos y colegas, una actuación gratuita, que no fue programada ni promocionada, escuchada por cualquiera que estuviera dentro de las tres o cuatro manzanas de las inmediaciones.

The Beatles: Get Back, también permite a los fans espiar en la intimidad familiar de John, Paul, George y Ringo, en donde se revela la presencia en el estudio de Yoko Ono y Linda Eastman, quienes pocos meses después se convertirían en esposas de John Lennon y Paul McCartney, respectivamente.