Por Notimex

Autoridades estatales informaron sobre el fallecimiento de un ciudadano poblano en la ciudad de Nueva York, a causa de COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, @MBarbosaMX, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que de acuerdo con las medidas implementadas por el mismo gobierno de Estados Unidos, no habrá traslados de cuerpos por el momento.

“La indicación es que se tienen que incinerar allá y cuando pase esta situación crítica se verá el traslado”, publicó el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que se han realizado 243 muestras de laboratorio, de las cuales resultaron 53 positivas.

De estos casos, 34 casos son importados, 16 asociados a importación y tres de transmisión comunitaria, además que existen 50 muestras en proceso.

Mientras, Barbosa Huerta exhortó a que negocios como bares y cines cierren voluntariamente.

“Es una recomendación simple, si la gente quiere ser evaluada en laboratorios privados, acudan, pero corren el riesgo de que no se usen reactivos que hayan sido aprobados de manera internacional”, señaló.

Finalmente, mencionó que continúan trabajando para adquirir el número suficiente de reactivos para hacer las pruebas para el COVID-19.