La película Parásitos, de Bong Joon Ho, recibió el mayor galardón en la gala de los Oscar al recibir la estatuilla como Mejor Película en la edición número 42 de estos premios.

Además, esta es la primera ocasión en la que una película en idioma distinto al inglés recibe este galardón.

"Parásitos", la gran ganadora en la noche de los Oscar
Mandatory Credit: Photo by Christopher Smith/Invision/AP/Shutterstock (10509786a) This photo shows filmmaker Bong Joon-Ho posing for a portrait at the Whitby Hotel screening room in New York to promote his film «Parasite YE Top Entertainment Photos 2019, New York, USA – 08 Oct 2019

Gana también como Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original

El director surcoreano Bong Joon Ho fue condecorado como Mejor Director durante por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica, esto por su trabajo en la cinta Parásitos la cual ha recibido una gran cantidad de reconocimientos.

Durante su discurso de recibimiento, ayudado por su traductora, el cineasta surcoreano reconoció el trabajo de Martin Scorsese momento en el que los presentes en el Teatro Dolby se levantaron de sus asientos para ovacionar al director de filmes como El irlandés y Taxi Driver.

“Cuando estaba en la escuela estudié a Martin Scorsese y estar nominado junto a él es un gran honor, jamás pensé que pasaría. Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizado con mis películas, Quentin Tarantino siempre puso mi nombre en sus listas y aquí está, muchas gracias” destacó el actor sobre el escenario.

“Todd Phillips y Sam Mendes son dos grandes directores que admiro mucho, si la Academia me lo permite me gustaría partir el Oscar en cinco pedazos y poder compartirlo con cada uno de ustedes” finalizó Bong Joon Ho.

A lo largo de la noche, la cinta Parásitos también fue reconocida con el Oscar a Mejor Película Internacional y Mejor Guion Original.

"Parásitos", la gran ganadora en la noche de los Oscar