Por: Dorsia Staff

Durante la presentación de su campaña “Tu indiferencia mata”, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entregó un reconocimiento a la BUAP “por ser una Institución aliada en la disminución de la violencia de género”. Al recibirlo, el vicerrector de Difusión y Extensión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, señaló que es necesario sumar esfuerzos para construir una humanidad que se merecen las nuevas generaciones: una humanidad solidaria y respetuosa en la diversidad.

En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, Bernal Suárez expresó: “estamos obligados a proponer un cambio para mejorar la convivencia y el respeto entre todos, así como a generar condiciones que vayan más allá de emitir consejos o recomendaciones para evitar salir a cierta hora o por cierta calle. No debemos normalizar la violencia, no debemos acostumbrarnos a vivir en esta condición, debemos atender el problema de la violencia contra las mujeres, así como la exclusión y discriminación social que son algunos puntos a los que se ha comprometido la BUAP”.  

Recordó que en la Máxima Casa de Estudios en Puebla existe un Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género,  presentado por Alfonso Esparza como un compromiso de su gestión para establecer mecanismos que garanticen una vida incluyente y libre de violencia dentro de la Institución para toda la comunidad universitaria.

A la presentación de la campaña “Tu indiferencia mata”, cuya sede fue el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, asistieron por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Dulce Belem Pérez Zavala, directora de Género, Desarrollo e Interseccionalidad, y Norma Estela Pimentel Méndez, coordinadora de los Sistemas a Favor de las Mujeres, quien impartió una conferencia a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la BUAP en torno al acoso.