Por Redacción

A mantener la unidad para cumplir con el compromiso social y consolidar a la BUAP como la mejor universidad pública del país, convocó el rector Alfonso Esparza Ortiz durante los informes de labores y toma de protesta de los directores de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), donde además reconoció resultados y avances a pesar de la emergencia sanitaria.

Tras escuchar el Cuarto Informe de Actividades de Sheng-li Chilián Herrera, directora saliente de ARPA, Alfonso Esparza aseguró que esta unidad académica se ha distinguido por su dinamismo, determinación y por fortalecer sus actividades, aspectos que la posicionan como un referente en esta área del conocimiento.

“En el último año, los directivos, profesores y alumnos demostraron su capacidad para llevar adelante la vida académica mediante diversas estrategias. Por ejemplo, la Galería Virtual de ARPA, una plataforma donde se difunden los proyectos de diferentes disciplinas artísticas e integra un archivo digital de los productos y resultados que se generan”.

FCC, la séptima mejor del país 

Más tarde, el rector de la BUAP presidió el Cuarto Informe de Labores de la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), Angélica Mendieta Ramírez, a quien además tomó protesta para un segundo periodo al frente de esta unidad académica, 2021-2025.

Ante esa comunidad expresó: “Me es grato constatar que a pesar del impacto de la pandemia hemos demostrado gran capacidad y determinación frente a los desafíos”.

Tras escuchar el Cuarto Informe de Labores de la doctora Angélica Mendieta, reconoció los logros de esa unidad académica, los cuales confirman la calidad educativa y su pertinencia social, al colocarla en la séptima mejor del país en su ámbito de estudio.

En su mensaje, dijo reconocer y valorar los esfuerzos de la planta docente para capacitarse en las diferentes plataformas para impartir sus clases virtuales, así como por el fortalecimiento de las tareas de acompañamiento a los estudiantes, a quienes se les brindó apoyo.