Por Laura Torres / Diario 24 Horas

Uno de los temas preferidos en imagen es el uso del color en las prendas, ya que al llevar los colores de tendencia, actualizamos y le damos variedad a nuestro clóset.

Además podemos expresar nuestro estado de ánimo,  creatividad, elegancia, versatilidad, o incluso resaltar alguna zona de nuestro arreglo personal y disimular otras, sólo con el uso adecuado del color.

El color permite generar emociones que son percibidas por las personas con las que interactuamos todos los días.

Los colores tienen códigos que interpretamos consciente o inconscientemente. Les damos un significado cultural, emocional y de valor, si nos gusta o nos desagrada. Podemos generar empatía o rechazo hacia los demás, según sea su interpretación.

Hablaremos de un color que veremos esta temporada de verano, invierno y a lo largo del 2020 en casi todas las marcas de prestigio.

Es el color de poder, seducción y autoridad por excelencia, pero en diferentes variantes para que elijamos el que nos atraiga más y vaya mejor con nuestro estilo y colorimetría.

El rojo es un color que advierte peligro, que genera atracción de quién lo porta, proyecta dinamismo, calidez, pero en exceso puede generar provocación y parecer agresivo.

Llevar una prenda roja genera confianza, coraje, activa la voluntad, lo que nos permitirá sentirnos más seguros.

El tema de hoy es el color poderoso por excelencia, que la mayoría de las marcas de prestigio traerán a sus líneas de ropa esta temporada de otoño y el próximo año.

Podemos elegir la que mejor nos quede, según nuestro estilo, actividad y creatividad, desde una prenda, hasta un outfit completamente rojo.

Summer Fig

Es un rojo con tonalidades vibrantes, con una mayor carga de amarillo; lo que lo vuelve un rojo con tonalidad cercana al naranja. Brinda claridad, luminosidad y mayor movimiento.

Es un color alegre que le va bien a las pieles de tonalidades doradas.

Es ideal para dar luz al rostro, proyecta vitalidad, energía y osadía en quien lo usa.

Cranberry

Tiene tintes rosados, que lo hacen más tenue. Aunque mantiene el poder del rojo, combina la suavidad y dulzura del rosa, lo que lo hace más sensitivo, delicado y femenino.

Es el color de los arándanos rojos frescos.

Genera un efecto de gentileza, pero sin perder la fuerza.

Suaviza las líneas del rostro, lo cual es favorable para quien desea verse más jovial.

Merlot y biking red

Ambos son rojos intensos, como su nombre lo dice, son o mejor conocidos como vino.

El merlot tiene un matiz de óxido sin dejar de ser intenso, es elegante, ideal para esta temporada de otoño-invierno, y es muy fácil de combinar con colores neutros.

El color biking red es, al igual que el merlot, intenso, profundo y sofisticado.

Ambos son ideales para un outfit en combinaciones marrones, extraordinarios con colores neutros como el gris, negro o el blanco.

Elige la prenda o accesorio que vaya contigo, de preferencia cerca del rostro y dale un toque de poder y actualidad con los colores de tendencia de esta temporada.