Por Dorsia Staff
Foto: Agencia Es Imagen

Julio Glockner Rossainz, titular de la Secretaría de Cultura, presentó su renuncia al cargo, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la conferencia matutina de este lunes.

Con su salida, Glockner Rossainz se convierte en el décimo relevo dentro del gabinete estatal en menos de un año de gobierno morenista.

Barbosa Huerta dijo que ya tiene el perfil que reemplazará al académico Julio Glockner, aunque se reservó el nombre y dijo que hará el anuncio una vez que entre en funciones a partir del 1 de agosto.

Desde hace dos semanas comenzó a circular la versión de la renuncia del antropólogo a la Secretaría de Cultura, sin embargo fue negada por el titular del ejecutivo.

Las diferencias entre los funcionarios no son recientes: desde el mes de enero comenzaron a existir roces entre las posturas de los funcionarios, principalmente por la propuesta del gobernador de trasladar la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, Glocker Rossainz manifestó que la Unesco y el INAH en Puebla pidieron que el proyecto se ejecutara sin dañar el patrimonio cultural de la zona, además de que, dijo, las dependencias no conocían a fondo el proyecto.

Al ser cuestionado sobre eso, Barbosa Huerta dijo que estaba en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia e invitó al funcionario a renunciar si no estaba de acuerdo con el proyecto.

«No es cierto, se lo dice el gobernador al secretario Glockner, y si algo le incomoda al secretario de esto que digo que renuncie”, dijo ante medios de comunicación.