En un encuentro con alumnos de instituciones de educación superior incorporadas a la BUAP y SEP, el candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, garantizó que asumirá junto con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la responsabilidad de la seguridad pública en todos los campus universitarios de la capital.

Durante dicho evento denominado “Universitarios con Barbosa”, el abanderado a la gubernatura garantizó que se apoyará y rescatará a los jóvenes promoviendo oportunidades de trabajo y educación; además, se fortalecerá la seguridad en apoyo a los presidentes municipales.

Barbosa Huerta refirió a los universitarios ahí presentes que como gobernador impulsará la igualdad de oportunidades para los jóvenes, se establecerán módulos de seguridad afuera y alrededor de sus centros de estudio, pondrá botones de alerta, revisará la forma de operar del transporte público, y si las condiciones lo permiten, establecerá un subsidio a fin de apoyarlos en su economía.

Finalmente, Barbosa Huerta convocó a este grupo de jóvenes universitarios a tener ánimo y esperanza de que las cosas en Puebla van a cambiar y a ser diferentes.

“Que no les digan que el futuro es de ustedes y exijan que el presente sea su realidad”, remató el abanderado al hacerles de su conocimiento que entre sus compromisos de campaña está el integrar a jóvenes poblanos en 20 por ciento de las posiciones de su gobierno.