Por Dorsia Staff

La Secretaría de Turismo de Puebla inició con la “Jornada de Calidad Turística 2020”, que tiene la finalidad de crear conciencia entre los empresarios de esta industria para mantenerse con altos estándares de profesionalización.

Durante estas jornadas se realizan talleres de sensibilización sobre el Registro Nacional de Turismo (RNT), el Sistema de Clasificación Hotelera (SCH), así como en mesas de atención personalizada a prestadores de servicios turísticos para la resolución de dudas respecto de dichos trámites, los cuales, son gratuitos.

El municipio de Tehuacán fue la primera sede de este encuentro, donde se atendieron un total de 80 prestadores de servicios, medios de comunicación y estudiantes.

Asimismo, se generaron expedientes para dar seguimiento a las gestiones sobre la inscripción en el RNT y se llevó acabo la reunión de promoción del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, con el objetivo de brindar la información detallada para la conformación del mismo.

Las próximas Jornadas de Calidad Turística 2020 se realizarán en los municipios de Cuetzalan, Chignahuapan y Chalchicomula de Sesma.