Por Dorsia Staff
Foto: Agencia Es Imagen

El arquitecto Sergio Vergara Berdejo será el nuevo secretario de Cultura en Puebla, así lo dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta este viernes.

Será este 1 de agosto cuando Vergara Berdejo asuma la titularidad de la secretaría que hasta el día de hoy dirigía el académico Julio Glockner Rossainz.

 “(Sergio Vergara) es un hombre muy culto y espero que me presente un proyecto que ya lo traía, de un proyecto cultural del estado de Puebla y sus regiones, porque todos quieren ver a la cultura y a la secretaría en la capital pero también hay una gran cultura en todas las regiones del estado de Puebla”, dijo Barbosa Huerta tras el anuncio.

La designación de Sergio Vergara fue cuestionada por el sector cultural y artístico poblano, principalmente por los escándalos de corrupción por lo que fue señalado por el director general del INAH, Diego Prieto, y por su cercanía con gobiernos panistas anteriores. Además, Sergio Vergara estuvo al frente de proyectos que causaron daños al Centro Histórico de Puebla, como La Casa del Torno y la entrega de los lavaderos de Almoloya al hotel Rosewood.

Vergara fue el primer gerente del Centro Histórico de Puebla y coordinador del Consejo de la Crónica.