Por Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Puebla celebró el inicio del proyecto de configuración del Centro de Innovación Industrial del Municipio de Puebla (CIIMP), en el que colaborarán el Tecnológico Nacional de México, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y el Ayuntamiento de Puebla.

La presidenta Claudia Rivera Vivanco reconoció la importancia de las alianzas locales y nacionales que permiten el intercambio de experiencias, recursos, capacidades y alcances en pro del bien colectivo.

Destacó que, en concordancia con la política pública industrial impulsadas por el Gobierno Federal, se formalizó este convenio para el fortalecimiento del talento poblano y del sur-sureste del país.

Esta iniciativa persigue la capacitación integral y el desarrollo del talento humano en innovación y tecnológica, con valor agregado, además de contribuir al incremento de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que forman parte del municipio de Puebla, pues este proyecto contempla su adhesión en el mediano y largo plazo a las cadenas de valor globales.

El convenio fue firmado por la alcaldesa de Puebla, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN; Enrique Fernández Fassnacht, director del Tecnológico Nacional de México; y Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

También deberías leer: ¿Tuve o no tuve COVID19? That is the question