Por Dorsia Staff

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la película Ya No Estoy Aquí, del director Fernando Frías de la Parra, representará a México en la edición 93 de los Premios Oscar en 2021.

La cinta de Frías de la Parra, que competirá en la categoría de Mejor Película, narra la historia de Ulises Samperio (interpretado por Daniel García Treviño) que se desarrolla durante el apogeo del movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey, Nuevo León. Esta cinta fue filmada en locaciones reales y con un elenco de actores no profesionales, donde se abordan temas como la subcultura y la migración.

El elenco está conformado por Juan Daniel García, Angelina Chen, Jonathan Espinoza, Coral Puente, Tania Alvarado, Fanny Tovar, Luis Leonardo Zapata, Yahir Alday, Leonardo Garza, Yocelin Coronado y Deyanira Coronado.

Ya No Estoy Aquí arrasó en la pasada entrega de los premios Ariel del cine mexicano y también fue galardonada como mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019.

La película buscará el mismo galardón que México ganó en 2019 con Roma, de Alfonso Cuarón.

Te recomendamos: Un corazón pa la banda (ya no estoy aquí)