El músico Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido en la escena del rock latinoamericano como Vicentico, ofrecerá un concierto virtual dentro del concepto de Irrepetible el próximo sábado 7 de noviembre, a las 20:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Recientemente, el cantante argentino lanzó su sencillo Cuando Salga, que formará parte de su nuevo disco, y del cual también ya había dado a conocer los temas Freak y No tengo, éste último como una nueva versión de una canción de Nina Simone.

El líder de los Fabulosos Cadillacs, platicó sobre su reciente tema, el cual fue grabado antes de la pandemia.

“Sí, la grabamos el año pasado en julio. Es una canción muy simple, habla de un encierro y del anhelo de salir y reencontrarse. Pero cuando la escribí no pensaba en un confinamiento físico, como el que estamos viviendo por la pandemia para cuidar nuestra salud y la de los demás. Me refería a un encierro personal y mental, y a la necesidad de encontrar o llegar a cierta sabiduría y es una idea o anhelo que me persigue hace tiempo”, detalló.

Sobre su video en donde toca la guitarra con la cara cubierta con una bolsa de papel, Vicentico, detalló: “Sin duda que es muy gracioso, porque el video tiene un poco de ese espíritu lúdico. Aunque mi cara se ve en un televisor. También tienen una onda a algunos dibujos animados de nuestra infancia donde aparecían o un gato o un perro con la cara tapada”.

El argentino también platicó que el próximo disco no tiene nombre, pero en breve lo dará a conocer.

“Estamos en ese proceso, porque el disco todavía no tiene nombre, los temas son bastante variados entre sí. Tanto en lo rítmico como en las letras. Creo que lo que une a todas las canciones es cierto sonido o idea de producción. Y este disco lo grabé en Nueva York junto a Héctor Castillo, productor y amigo, con él ya había trabajado con los Cadillacs y trabajar con Héctor es muy bueno porque nos entendemos y complementamos muy bien”, finalizó.

Deberías leer también esto: Dalia Monroy: visita al estudio de la artista que pinta música