Por 24 Horas, el diario sin límites

Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el uso indebido del servicio público, y por haber sido omisa de las irregularidades que realizaron funcionarios en afectación del patrimonio de la Sedesol y Sedatu.

La ex funcionaria será trasladada al Centro Penal Femenil en Santa Martha Acatitla donde estará dos meses en prisión oficiosa, cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia.

Tras 12 horas de audiencia que inició a las 18:30 del lunes y concluyó a las 6 de la mañana de este martes 13 de agosto.

Robles Berlanga pido la palabra y dijo que se ha presentado de manera voluntaria a las dos citas, por lo que suplicó al Juez de Control, Felipense Jesús Delgadillo Padierna, lo tomará en cuenta para no se le aplicará la prisión preventiva.

“No tengo suficiente dinero para irme a vivir a Canadá y luego regresar impunemente. Soy una mujer trabajadora, sin quieren juzgar a través de mi persona acti de terceros y de ninguna manera pretendo evadir la justicia”, dijo la ex funcionaria.

La Fiscalía Geneal de la República (FGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) culpan a Robles Berlanga de ser omisa y permitir que funcionarios públicos a su cargo desviaran de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos con 25 centavos, en perjuicio de la hacienda pública.