viernes, noviembre 22 2024

John Galliano dice que “el placer de vestirse es una arte”.  Estamos en plena primavera y no sólo tenemos que adelantar nuestro reloj, las tendencias de verano llegan con toda su fuerza y colorido.

En esta edición de Primavera- Verano te presento cinco claves de tendencia que serán, sin duda, de gran impacto la temporada.

#1 Colores

Tonos CENTRALES serán básicos para prendas clave, ya que están causando revuelo en la industria de la moda.  Colores frescos para armonizar tu look con la temporada calurosa, y la paleta de ACENTOS será útil para resaltar detalles o adornos que te harán lucir a la vanguardia.

Los blancos y pasteles se imponen hacia un  enfoque contemporáneo y elegante como lo vemos en diseños más refinados de pasarelas como: Marni, Louis Vuitton y Lemaire, en contraste con acentos neón, azul índigo, rosa, hasta llegar al color de temporada: el orquídea (aplicado en seda y algodón).

#2 Diseño

La influencia de los años noventa inspira looks deportivos y juveniles como un lujo. Los escotes en “V” y cuello redondo cobran popularidad de estilo y los vestidos trapecio podrás utilizarlos en capas o simplemente para estar a tono con el verano. 

La exuberancia, las mangas sueltas –y exageradas– son el lienzo favorito de muchos diseñadores, combinándolas con pantalones sueltos y de pierna ancha al tobillo; así como faldas de tubo y tops con volantes para eventos formales e informales.

#3 Accesorios

Bolsas “tote” de gran tamaño con diseños gráficos juveniles o cuadros en contraste con sombreros de ala extrema, combinados con lentes ojos de gato y un solo arete en joyería (con cristales y piedras serán el must-have para otorgar un mensaje de opulencia total).

#4 Maquillaje

 ¡Al natural! La paleta de colores se basa en rosas y pasteles. Labios carmín, uva –y sólo gloss– completan el estilo. Las uñas en las mismas tonalidades con diseños creativos y geométricos. Si deseas un look mas “glam”, lo “dark” también estará en  tendencia.

#5 Cabello

¡Arriésgate! Los cambios siempre serán buenos, y si de cabello hablamos, el estilo Bob a la altura de la mandíbula continua siendo el favorito. Los flequillos regresan muy fuerte para cabello corto o al hombro, y si en verdad quieres un cambio drástico, lo andrógino también esta de moda. Tonos chocolate, ocre y rubios (con raíz) se dejaran lucir en su máximo esplendor. Agrega accesorios en el cabello como flores, perlas, moños en la coleta y diademas decoradas para completar el total look. 

Previous

¡Adiós, Nicanor! (¿O era Ricardo Alemán?)

Next

Derecho de pernada

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also